viernes, 28 de octubre de 2011

Presentación de secuencias AICLE

El pasado 26 de Octubre, se celebró en la Consejería de Educación una reunión a la que fuimos convocados un asesor o asesora de cada uno de los 32 CEPs de Andalucía, junto a los responsables provinciales de Plurilingüismo y de Formación, para presentarnos el material que está a punto de enviarse a  los centros bilingües de Andalucía, consistente en un conjunto de 130 Secuencias Didácticas adaptadas a la metodología AICLE.


La nueva Directora General de Participación e Innovación Educativa, Mercedes González, que ese mismo día se estrenaba en el cargo, fue la encargada de abrir el acto, y a continuación intervinieron Antonio Maillo, Jefe del Servicio de Programas Educativos Internacionales, Ana Mª Medrano, perteneciente a este mismo Servicio y reconocida por todos como "alma del proyecto", y los coordinadores pedagógicos, Fran Lorenzo, de la Universidad Pablo Olavide, y Domingo Angel Ruíz, Asesor del CEP de Jaen.

Estás 130 Secuencias van dirigidas a los niveles de Enseñanza Primaria y Secundaria, y están repartidas proporcionalmente entre las tres lenguas (Inglés, Francés y Alemán) y entre las distintas ANL, en función de su presencia en los 805 centros bilingües que existen ya en Andalucía. Todas comparten una estructura común y constituyen un material de aplicación directa al aula que pretenden servir de ayuda al profesorado, unificando un modelo de programación AICLE. Según Fran Lorenzo, este trabajo viene a solucionar un problema que es común a todas la experiencias de enseñanza bilingüe nacionales e internacionales, y que consiste en la carencia de material.

Las previsiones son que, en unos días, este material, que se presenta en formato PDF, esté disponible en la página Web de la Consejería (en baja resolución) y que en un plazo de aproximadamente dos semanas, se haga llegar en un lápiz USB a los centros bilingües y a los CEPs. En cada una de las provincias, se realizará una reunión para presentar estas secuencias al profesorado con la presencia de alguno de los integrantes del equipo que las ha elaborado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario