miércoles, 15 de febrero de 2012

JORNADAS "EL PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO"


PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO,
JUNTA DE ANDALUCÍA
 El desarrollo de la competencia en comunicación lingüística es tarea de todo el profesorado en todas las áreas. O, dicho de otra forma, todos los profesores y profesoras, somos también profesores y profesoras de lenguas. Esta es la idea básica que subyace en los materiales que recientemente ha editado la Consejería de Educación bajo el título "Proyecto Lingüístico de Centro".
Durante estas Jornadas que han tenido lugar los días 25 de enero, 1 y 2 de febrero en la Facultad de Educación de la Universidad de Huelva, hemos tenido ocasión de conocer  estos materiales presentados por algunos de los autores y autoras que han participado en su elaboración. Además de ejemplos prácticos de cómo integrar el currículo de las distintas lenguas, de cómo adaptar los materiales a la diversidad existente en nuestras aulas, igualmente, se presentó una hoja de ruta que facilitará el camino a aquellos centros que apuestan por elaborar un Proyecto Lingüístico que integre todos los acuerdos y actuaciones que incidan en el uso, la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas.

Aquí os mostramos la Hoja de ruta que el IES "Mirador del Genil" de  Iznajar nos presentó, hay que verlo como un punto de partida  y desde la convicción de que el PLC es una realidad y es posible llevarlo a la práctica. (más información Wikispace IES "Mirador del Genil")





Proyecto Lingüístico de Centro, Club de las Ideas IES "Mirador del Génil" (Iznájar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario